ABC Prodein
13 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en Colombia

La inseguridad alimentaria en el mundo es una preocupación global que tiene los ojos puestos en la población vulnerable y Colombia no es la excepción.

De acuerdo con el más reciente reporte del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, unos 13 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en Colombia. Aunque hubo una mejoría frente a las cifras reportadas en el año 2022, aún hay una alta vulnerabilidad.

Sin embargo, hay instituciones internacionales sin ánimo de lucro como ABC PRODEIN que a través de sus obras y programas promueven el desarrollo integral del ser humano vulnerable.

“Nosotros tenemos presencia en Colombia hace 30 años, promoviendo la seguridad alimentaria a más de 15.000 beneficiarios. En Bogotá, en el barrio de Santa Viviana en Ciudad Bolívar atendemos un colegio con 350 niños y 70 adultos mayores. Día a día tocamos puertas para lograr conseguir los alimentos necesarios para nuestro comedor comunitario”, asegura la hermana Katherine Hernández, Directora Administrativa Local.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), los cereales son la fuente de alimentos más importante del mundo, ya que éstos se producen para satisfacer las necesidades alimentarias de los humanos y en el día internacional del cereal, empresas como “Su Despensa” decidieron aportar mil productos de cereal para garantizar los desayunos de 350 alumnos de la institución Nuestra Señora de la Esperanza y el Comedor Comunitario ubicados en Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad de Bogotá.

“Nos sumamos en esta fecha del día mundial del cereal a la hermosa iniciativa de ABC Prodein donando 1.000 productos de cereal entre arroz, quinua y avena a quienes más lo necesitan, nuestra empresa se ha caracterizado por contribuir a la sociedad brindando productos alimenticios de excelente calidad. Podemos hacer una cadena de solidaridad con varias empresas para que donen a ésta causa social, fueron las palabras de Humberto Barragán, gerente de Su Despensa.

El hambre y la seguridad alimentaria son problemas que van más allá de la producción y distribución de alimento: son asuntos centrales para el bienestar económico y social de un país, y este tipo de iniciativas alivian las necesidades de la despensa del colegio de estos niños y niñas y animan a que otras empresas y donantes contribuyan con estas nobles causas.

El motor de esta transformación social en este sector de Bogotá que comenzó hace 30 años es la Hermana María Ester Téllez, misionera Laica, quien durante ese tiempo ha trabajado junto con su equipo de hermanas y voluntarias por calmar el hambre de quienes comienzan su vida y de un grupo de adultos mayores quienes estaban condenados a aguantar hambre.

“Empezamos dando pan en las calles del barrio hace 30 años y gracias a Dios tenemos un colegio para los niños del barrio donde brindamos desayuno y almuerzo todos los días, adicionalmente tenemos un comedor comunitario para 70 adultos mayores. Brindamos unas 800 comidas diarias. Hacemos un llamado especial a todas las empresas que ven esta noticia para que se unan con donaciones de alimentos para nuestro comedor porque aún nos faltan para cubrir la minuta alimenticia, juntos hacemos la diferencia“ aseguró Hernández, quien con su liderazgo ha generado credibilidad, transparencia, honestidad a la hora de ejecutar los recursos.

Hoy la institución Nuestra Señora de la Esperanza y el Comedor Comunitario se mantienen gracias a su gestión, al equipo que rodea la causa y los donantes.

ABC PRODEIN Colombia está enfocada en cuatro campos de acción: Educación, Nutrición, Emprendimiento y provida, en donde se promueve el desarrollo intergral y saciar el hambre de pan, de cultura y de Dios de todos sus beneficiarios. Es una institución que lleva 30 años en el país, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Popayán. Su sede principal está en España, con representación internacional en 11 países.

Nota completa: https://www.laotraverdad.info/13-millones-de-personas-padecen-inseguridad-alimentaria-en-colombia/

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Aliados estratégicos

Suscríbase a nuestras noticias y ventas

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.