ABC Prodein
Así inicia la construcción de 562 sueños en Cali

El próximo 10 de julio de 2023, se dará inicio a la construcción del Colegio Didascalio Nuestra Señora del Encuentro con Dios, un proyecto educativo de ABC PRODEIN en Cali, que permitirá a 562 niños acceder a una educación en valores que garantice su desarrollo pedagógico de manera integral.

 

El Colegio estará ubicado al oriente de la capital del Valle, en el barrio Potrero Grande, comuna 21 de la ciudad donde actualmente 5.014 niños no cuentan con el derecho a una educación formal, según el estudio de Insuficiencia y limitaciones del municipio de Santiago de Cali del 2022.

 

Este proyecto educativo busca transformar la vida de los niños desde pre jardín hasta quinto de primaria y contará con una jornada continua donde la educación formal y no formal serán clave para la creación de nuevos proyectos de vida. Así mismo, le apuesta a romper círculos de violencia y estigmatización en la zona, mediante programas dirigidos hacia las familias como red principal de apoyo de los menores, un ejemplo de ello es la “escuela para padres” y espacios gestados para que padres y tutores puedan terminar sus estudios básicos y así continuar con su proyección de vida.

 

Para llevar a cabo esta construcción, se ha conformado un gran equipo de trabajo entre ellos el Arquitecto Harold Fajardo, encargo de la gerencia del proyecto, La empresa FAMING que se encargará de la interventoría y finalmente PRODECON quienes serán los encargados de construir este espacio de sueños.

 

El proyecto tiene un costo total de $9.580.000.000 y tendrá un área construida de 2.993 m2 destacando espacios como biblioteca, comedor, sala de sistemas, entre otros y tiene como meta finalizar en noviembre de 2024. Es por eso que invitamos a toda la comunidad Caleña a hacer parte de este bonito proyecto de transformar muchas vidas a través de la educación en Potrero Grande.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Aliados estratégicos

Suscríbase a nuestras noticias y ventas

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.