ABC Prodein
Hermana María Esther Téllez, mujer que lucha por cambiar el futuro de Colombia

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, queremos destacar su historia inspiradora y su incansable dedicación para construir un mañana más brillante para las generaciones venideras.

María Ester Téllez, misionera, nació en España, pero es más colombiana que muchos. Lleva 34 años dedicada al servicio de las comunidades y 24 como cabeza de ABC Prodein, una organización social orientada a promover el desarrollo integral del ser humano.  Aquí ha liderado proyectos que buscan impactar a la comunidad y darle una mejor oportunidad de vida a niños, ancianos, mujeres solteras y todo aquel que necesite ayuda en un país como Colombia.

“El amor a Dios es lo que debe mover nuestros corazones y abrirnos a la generosidad para ayudar a los más necesitados.

Existe en Colombia ésta hermosa obra social. "En nuestro caso tenemos presencia en cuatro ciudades, principalmente en Bogotá donde atendemos 350 niños y 70 adultos mayores en Santa Viviana, Ciudad Bolívar”, explica María Ester.

Ella ha sido una mujer que pone todas sus capacidades en la entrega a Dios a través del servicio a los demás, con la ayuda incansable de otras hermanas misioneras que hacen parte de su comunidad, y en este día de la mujer es un ejemplo de inspiración para todos los que buscan la manera de hacer acciones que impacten a los demás.

Sus padres eran misioneros, vivieron 7 años en Perú, se regresaron a España, ahí ella siente el llamado de Dios. “Ser feliz no es vivir para uno mismo sino haciendo feliz a los demás”, explica.

Llegó a Colombia por primera vez en 1996, vivió año y medio, se enamoró del país y vio la necesidad de regresar para impactar aquí y servir a los demás. Desde el año 2000 es la directora de Abc Prodein Colombia, ha dejado huella y espera seguirlo haciendo.

ABC Prodein 

Nota completa: https://www.noticiasrcn.com/colombia/tres-mujeres-que-luchan-por-cambiar-futuro-de-colombia-467103

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Aliados estratégicos

Suscríbase a nuestras noticias y ventas

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.