ABC Prodein

María Ester Téllez es una misionera que ha predicado con su ejemplo en Colombia desde hace 24 años. Su vocación es ayudar y servir a los demás la trajo al país para cumplir con el propósito de que haya cada vez  menos niños y niñas con inseguridad alimentaria.

De acuerdo con estadísticas del Programa Mundial de Alimentos, en Colombia hay 13 millones de personas que no tienen garantizado un plato de comida al día, si bien hay una mejoría respecto a las cifras del año pasado que se hablaba de 15 millones de personas, todavía hay mucho por hacer puesto que en algunas regiones del país, por lo menos el 50% de la población, atraviesa condiciones de hambre. Es por ello, que la ayuda no solo gubernamental, sino de organizaciones ha sido clave para que niños y niñas puedan tener alimentación y educación.

En este llamado, María Ester Téllez, llegó a Colombia por primera vez en 1996, donde vivió año y medio, se enamoró del país y vio la urgencia de regresar para impactar aquí y servir a los demás. Desde el año 2.000 es la directora nacional de la organización social ABC Prodein que busca garantizar la alimentación y educación a familias vulnerables en Ciudad Bolívar.

“El amor a Dios es lo que debe mover nuestros corazones y abrirnos a la generosidad para ayudar a los más necesitados. Existe en Colombia esta hermosa obra social. En nuestro caso tenemos presencia en cuatro ciudades, principalmente en Bogotá donde atendemos 350 niños y 70 adultos mayores en Santa Viviana, Ciudad Bolívar”, explicó María Ester.

De esta forma, se busca impactar de manera positiva a los niños y sus familias y que poco a poco esa cifra disminuya para que no haya personas en condiciones extremas de hambre; además de ser un ejemplo para que más personas se sumen a diferentes actividades en comunidad buscando el bien de todos.

María Ester, se ha destacado como una gran misionera, líder y mujer para ser referente y con sus 24 años como cabeza de ABC Prodein, una organización social orientada a promover el desarrollo integral del ser humano, espera seguir dejando una huella.

“Es muy satisfactorio en mi caso, ver que como mujer y como profesional puedo poner todas las capacidades al servicio de Dios y los demás en una vida misionera. Es cierto que una vida misonera requiere un desprendimiento de muchas cosas, pero darle un nuevo servicio a la profesión a traves de la entrega es algo muy hermoso”, afirmó Tellez.

En Colombia ha liderado distintos  proyectos enfocados en comunidades de niños, ancianos, mujeres solteras y todo aquel que necesite ayuda en el país y ahora su prioridad es la apliación del colegio en Bogotá y culminar la obra del colegio en la ciudad de Cali para llegar a más beneficiarios.

La organización ABC Prodein fue creada hace 55 años y hace presencia en 11 países del mundo con el propósito de apoyar a personas vulnerables económicamente. Según ABC Prodein, al país llegaron hace 30 años y tienen sede en Bogotá, Medellín, Cali y Popayán, donde han beneficiado con alimentación y educación a más 15.000 niños de Colombia.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Aliados estratégicos

Suscríbase a nuestras noticias y ventas

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.